viernes, 4 de septiembre de 2009

IDENTIFICA A LA COMPUTADORA COMO UN SISTEMA

Hasta hace relativamente poco, el uso de las computadoras estaba destinado sólo a profesiona- les de la materia: programadores, técnicos y perso- nas que parecían ser expertos en algo totalmente desconocido para el resto de los seres humanos. Sin embargo, en nuestros días, ya es común el uso de las computadoras y por eso es importante que te familiarices con todo lo relativo a ellas, para facilitar tu aprendizaje en el campo de la informática.
Para iniciar el estudio de la informática es necesa- rio que conozcas y comprendas el vocabulario propio de esta área para que emplees la computadora de un modo más eficiente y así aproveches al máximo los beneficios que brinda como veremos más adelante.La curiosidad y necesidad del ser humano por conocer y entender el mundo, lo han conducido a acumular diversa información desde tiempos ancestrales. Por ello, ha buscado formas de organizar y medir la información, desarrollandosistemas como los de las bibliotecas o los de lascomputadoras. De esta manera, el registro de información ha dado un vuelco importante, marcando la historia de la humanidad.
Pero, ¿qué es la información y cómo se mide? La información es un conjunto de datos y representacio nes estructurados que tienen significado. Los datos, a su vez, son elementos de información en bruto y sin ningún significado: son símbolos, letras o hechos aislados. Por otra parte, es importante mencionar el proceso, pues es una parte esencial para medir la información. El proceso es un conjunto de fases sucesivas de una operación, método o sistema que debe seguirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario